Brasil e Inglaterra, posiciones para la Cumbre

Brasil y el Reino Unido discuten sus posiciones para la Cumbre del Clima

Fecha de Publicación: 04/08/2009
Fuente: EFE
País/Región: Brasil - Inglaterra


El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, y el titular de Energía y Cambio Climático del Reino Unido, Ed Miliband, analizaron hoy en Brasilia las posiciones de sus respectivos países de cara a la próxima Cumbre del Clima.
Fuentes oficiales explicaron a Efe que ese fue el asunto central de las conversaciones y que Amorim reiteró la posición de Brasil, en el sentido de que las naciones más desarrolladas deben comprometerse a alcanzar una fuerte reducción de los gases contaminantes que emiten.
La Cumbre del Clima ha sido convocada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y se celebrará en diciembre próximo en Copenhague.
Miliband llegó hoy a Brasilia procedente del estado de Mato Grosso, donde este domingo inició una visita a Brasil que concluirá el próximo miércoles.
El ministro británico conoció en Mato Grosso diversos proyectos dirigidos a recuperar zonas desforestadas y convertirlas en áreas dedicadas a cultivos, pero sobre la base de políticas de desarrollo sostenido y con protección ambiental.
Miliband, según las fuentes consultadas por Efe, se manifestó "gratamente sorprendido" por esos proyectos y también por la reducción que Brasil ha conseguido en los índices de desforestación en la región amazónica.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs