Alemania encabeza, Canadá a la cola

Alemania encabeza lucha contra cambio climático, Canadá a la cola

Fecha de Publicación: 02/07/2009
Fuente: Univisión
País/Región: Internacional


Alemania se sitúa en cabeza de los países del G8, por delante de Gran Bretaña y Francia, en la lucha contra el cambio climático, y Canadá en la cola después de que Estados Unidos lograse avanzar de un puesto, según una clasificación efectuada por la ONG World Wildlife Fund (WWF).
"Cada país tomó medidas pero son muy insuficientes para mantener el aumento medio de las temperaturas mundiales por debajo del umbral crítico de los 2ºC respecto a los niveles preindustriales", señalan los autores del estudio presentado el miércoles.
Esta clasificación se realiza cada año en vísperas de la cumbre de los ocho países más industrializados, que tiene lugar del 8 al 10 de julio en Italia.
Tiene en cuenta las mejoras realizadas por cada país desde 1990, la situación actual de sus emisiones de gases de efecto invernadero y la elaboración de políticas ambiciosas y de compromisos internacionales.
La comunidad internacional debe alcanzar en diciembre en Copenhague un nuevo acuerdo multilateral de lucha contra el cambio climáticos que amplíe a partir de 2012 los compromisos del Protocolo de Kioto.
Canadá, que llega el último, fracasó totalmente en la aplicación de sus objetivos de Kioto. Sus emisiones siguen aumentando y siguen estando entre las más elevadas del mundo por habitante.
Canadá pasa así por detrás de Estados Unidos, que hasta ahora era el último de la fila. Con la llegada del presidente Barack Obama, Washington ha convertido la lucha contra el cambio climático en una de sus prioridades.
Actualmente, del grupo de los ocho, sólo Alemania, Gran Bretaña, Francia y Rusia cumplen con sus objetivos.
Aunque "las emisiones de Japón y de Italia son relativamente débiles, sus políticas actuales no permiten reducir más", consideran los autores, que llaman a los "dirigentes mundiales del G8 a asegurar el éxito de Copenhague".

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs