Probar que el etanol no destruye el Amazonas

Clinton dice que Brasil debe probar que el etanol no destruye el Amazonas

Fecha de Publicación: 02/06/2009
Fuente: ADN Mundo
País/Región: Brasil


Así lo afirmó el ex presidente estadounidense en San Pablo, quien añadió que el país sudamericano también está obligado desmitificar las constantes acusaciones que recibe en ese sentido.
"Si aceptamos la ayuda para resolver nuestro problema (de emisiones de gases) podemos empeorar el problema con la deforestación en Brasil, ¿entonces qué se ganaría? Si Brasil demuestra que cultivar caña no destruye ecosistemas tendrá el apoyo de todo el mundo", dijo Clinton en el Congreso Mundial de Etanol.
Según Clinton, "Brasil tendrá que resolver este problema interno, local, para después intentar resolver el problema global. Tiene que probar que la deforestación no va a suceder". Con el discurso del ex mandatario, se clausuró el primer día de actividades del Ethanol Summit 2009, congreso mundial que reúne durante tres días en San Pablo a representantes de Gobiernos, empresarios del sector y especialistas sobre biocombustibles, informó la agencia Efe.
Entre otras, el ex líder estadounidense calificó a Brasil como el país con las "matrices energéticas más equilibradas del mundo" y resaltó su gestión para sustituir el combustible fósil por el biocombustible, pero cuestionó los altos niveles de deforestación, en especial en la selva amazónica. Asimismo, Clinton dijo que, Brasil debe transferir su tecnología innovadora a países como Haití y República Dominicana, que tienen también un gran potencial para la producción de etanol de caña de azúcar.
En tanto, añadió que "ustedes (los brasileños) tienen una eficiencia grande en la reducción de emisiones de los transportes y en la producción de energía a partir de hidroeléctricas, pero ustedes son el octavo mayor país en emisiones y están bien próximos de India y China", sentenció.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs