Derogan decretos polémicos en Perú

El Congreso de Perú deroga los decretos contra los que protestaban los indígenas

Fecha de Publicación: 18/06/2009
Fuente: Europa Press
País/Región: Perú



El Congreso de Perú ha derogado los decretos que buscaban atraer inversiones para explotar los recursos naturales de la amazonía peruana y que provocaron las protestas de las comunidades indígenas, según informó la agencia estatal Andina.
Se trata de los decretos 1090 (Ley Forestal y de Fauna Silvestre) y 1064 (Régimen jurídico para el aprovechamiento de las tierras de uso agrario), cuya anulación fue solicitada al Congreso por el Gobierno para solucionar el conflicto con los nativos, que se saldó con la muerte de al menos 33 personas durante las protestas.
El Congreso aprobó la propuesta del Ejecutivo para derogar los decretos con 82 votos a favor, 12 en contra y ninguna abstención, lo que evitó una segunda votación. No obstante, la votación estuvo precedida por un largo debate, según Andina.
La anulación de los decretos había sido aprobada previamente por unanimidad por el Consejo de Ministros. El primer ministro peruano, Yehude Simon, entregó ayer la propuesta de derogatoria al presidente del Congreso, Javier Velásquez.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs