Cumbre de Copenhague: última oportunidad

La UE cree que la Cumbre de Copenhague es la última oportunidad para combatir el cambio climático

Fecha de Publicación: 04/06/2009
Fuente: ADN España
País/Región: Unión Europea - Internacional



Así lo afirmó el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, quien dijo que la cumbre de la ONU sobre el cambio climático, en la capital danesa, es la última oportunidad paraí evitar que alcance niveles peligrosos.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el funcionario reclamó más ambición en las negociaciones internacionales del acuerdo global que sustituirá al fracasado Protocolo de Kioto. Asimismo, Dimas recalcó que Copenhague es la única manera de evitar que se produzcan las consecuencias catastróficas de las que alertan los científicos para 2050, cuando más de 1.000 millones de los jóvenes que habitan el planeta hoy aún estarán vivos., publicó la agencia Efe.
Cerca de 325 millones de personas se ven fuertemente afectadas por el cambio climático y cerca de 315.000 mueren anualmente a causa del hambre, enfermedades y fenómenos climáticos extremos, provocados por el calentamiento global, según un estudio del Foro Humanitario Mundial. Además, las pérdidas económicas que genera este fenómeno se elevan a más de 125.000 millones de dólares anuales, afirma la Comisión Europea (CE). Cifras que van a aumentar en los próximo 20 años.
Es por esto que es "indispensable una actuación urgente y ambiciosa a escala mundial" y que esta necesidad quede reflejada en el ritmo y el contenido de las negociaciones internacionales, publicó Efe. La CE considera, además, que "corresponde a los países desarrollados marcar la pauta", precisó el funcionario. La UE ha fijado su objetivo de recorte de emisiones en un 20 por ciento, que pasará al 30 por ciento si se alcanza un acuerdo global en Copenhague.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs