Calentamiento será imparable en siete años

El calentamiento global será imparable en siete años

Fecha de Publicación: 26/06/2009
Fuente: ADN
País/Región: Internacional


Distintas organizaciones de todo el mundo coinciden en que se deben reducir las concentraciones de gases de efecto invernadero antes de que se disparen mecanismos de retroalimentación.
La conclusión a la que llegaron los expertos de que el calentamiento global será imparable en siete años si no se toman medidas urgentes, surgió luego de observar las mediciones de concentración de dióxido de carbono en la atmósfera, realizadas por la National Oceanic Atmospheric Administration.
Según los especialistas, antes de este plazo se deben reducir las emisiones de gases de efecto invernadero por debajo de los niveles que “no supongan disparar mecanismos de retroalimentación que hagan que el calentamiento global sea imparable”.
Entre las principales causas de estas grandes emisiones se encuentran la deforestación y la quema de combustibles fósiles. Un documento de la revista ‘Science’ explica que “el dióxido de carbono es absorbido por el mar y las plantas en la fotosíntesis, devolviendo oxígeno y creando las estructuras biológicas de los árboles y plantas, pero el aumento por la actividad humana es superior a la capacidad de absorción de la biósfera”.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs