Israel contamina a Palestina

Las bases del Ejército en Israel y los territorios palestinos contaminan la tierra y las aguas subterráneas

Fecha de Publicación: 22/05/2009
Fuente: Europa Press
País/Región: Israel - Palestina



Las bases que el Ejército israelí (IDF, por sus siglas en inglés) tiene en los territorios palestinos e israelíes están contaminando la tierra y las fuentes de agua subterráneas, según una carta dirigida al comandante en jefe del Comando Central del Ejército israelí, general de división Gadi Shamni, informa la agencia de noticias humanitarias de la ONU, IRIN.
De acuerdo con la carta, fechada el 12 de mayo y firmada por el subdirector del Ministerio de Medio Ambiente, Isaac Ben David, a la que ha tenido acceso IRIN, cinco bases situadas en los territorios palestinos son la fuente principal de contaminación debido a la mala manipulación de los combustibles que manejan.
La carta de Ben David asegura que "durante una inspección reciente realizada por los inspectores del Ministerio de las bases que el Ejército tiene en Judea y Samaria, descubrimos un panorama sombrío de negligencia y daños graves al medioambiente debido al escape de combustibles". "Esto daña gravemente tanto la tierra como las aguas subterráneas", añade.
"Nuestros inspectores descubrieron que esto no se debe a una falta de infraestructuras sino a una negligencia criminal de parte de las personas al mando", continúa. Ben David termina el documento asegurando que esto es sólo un ejemplo del daño medioambiental provocado por las bases del Ejército, mientras pide a Shamni que rectifique la situación.
Por su parte, la unidad del portavoz de las fuerzas israelíes asegura que son "conscientes de la importancia de las cuestiones ambientales y hacemos los correspondientes esfuerzos para tratar las dificultades existentes".

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs