EEUU: Crean un mapa que revela las emisiones

EEUU: Crean un mapa que revela las emisiones locales de dióxido de carbono

Fecha de Publicación: 23/02/2009
Fuente: ADN Mundo
País/Región: Estados Unidos



Liderados por la Universidad de Purdue, un grupo de científicos estadounidenses presentó un mapa interactivo de Google Earth en el cual aparecen las emisiones de dióxido de carbono desde los pozos petroleros a lo largo de Estados Unidos.
El proyecto fue bautizado 'Vulcan' en honor al dios romano del fuego. El mapa realizado cuantifica las emisiones de dióxido de carbono debido a la combustión de fósiles, como la gasolina y el carbono.
El mapa esta disponible en http://www.purdue.edu/eas/carbon/vulcan/GEarth/. Tiene la capacidad de mostrar las emisiones en toneladas, según los sectores responsables (aéreo, residencial, la industria, comercial, el transporte y la producción de energía eléctrica), según el estado, el condado e incluso en toneladas per cápita.
Kevin Gurney, profesor agregado de ciencias de la tierra y la atmósfera en Purdue y líder del proyecto, afirmó que Vulcan "brindará información sobre emisiones a las casas de todo el mundo, como una experiencia de reconocimiento en línea".
El dióxido de carbono es el principal responsable del calentamiento global. Estados Unidos es responsable del 25% de las emisiones globales, lo que lo convierte en uno de los países más contaminadores del mundo.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs