350 ciudades europeas bajarán sus emisiones

Más de 350 ciudades europeas reducirán un 20% sus emisiones de CO2 para 2020

Fecha de Publicación: 06/02/2009
Fuente: EFE
País/Región: Unión Europea



Más de 350 ciudades europeas se han comprometido a reducir en un 20% sus emisiones de dióxido de carbono para el año 2020 mediante la aplicación de un Plan de Acción Energético que deberán poner en marcha este año, anunció hoy la Comisión Europea.
Para plasmar este compromiso, los alcaldes y representantes de estas ciudades se reunirán el próximo martes en Bruselas, donde firmarán el "Pacto de los Alcaldes".
Este acuerdo será la actividad "más destacada" dentro de la tercera edición de la Semana Europea de la Energía Sostenible, que se celebrará del 9 al 13 de febrero, según ha anunciado hoy el portavoz de Energía de la Comisión, Ferrán Tarradellas.
Así, 354 ciudades, en las que viven más de 70 millones de habitantes, adoptarán las medidas oportunas para lograr este objetivo, que será controlado "de cerca" por la Comisión Europea.
Entre las localidades implicadas en este acuerdo no sólo figuran capitales de países de la Unión Europea como Roma, Madrid, Londres o París, sino que también se han sumado otras ciudades extracomunitarias como Lausana (Suiza), Oslo (Noruega) o Zagreb (Croacia).
También participarán en esta cita los alcaldes de Nueva York y de Christchurch (Nueva Zelanda), así como el responsable de Desarrollo Urbano de Buenos Aires para mantener una "cooperación continuada y abierta" con las ciudades europeas y así "poder aportar soluciones conjuntas a un problema global", ha explicado Tarradellas.
Además de este "Pacto de los Alcaldes", se celebrarán más de 146 eventos y conferencias en 20 países europeos, aunque Bruselas, con más de 6.000 participantes registrados, concentrará las principales actividades políticas de toma de decisiones.
Tarradellas ha precisado que durante estas reuniones no se avanzarán nuevas propuestas legislativas en energía, aunque el comisario de la UE Andris Piebalgs detallará las principales claves de la política energética europea para los próximos meses.
La entrega de los Premios de Energía Sostenible 2009 o una conferencia sobre el Plan Solar para el Mediterráneo en la que estará presente la comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, serán otras de las actividades que tendrán lugar durante esta Semana Europea en Bruselas.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs