Vuelve el Aznar negacionista

Vuelve el Aznar negacionista: el "calentamiento moderado" no es preocupante

Fecha de Publicación: 24/01/2009
Fuente: EcoDiario
País/Región: España


De 'apadrinar' la presentación de un libro a liderar una cumbre. Jose María Aznar se ha cansado de palabras y pequeños gestos y ha decidido pasar a la acción más directa. El cambio climático no existe. Esto es lo que defenderá el presidente de honor del PP en una polémica cumbre que se celebrará el próximo mes de marzo en Nueva York y en la que será uno de los principales ponentes.
Se trata de una iniciativa del Instituto Heartland con el que se pretende "llamar la antención sobre las nuevas investigaciones que contradicen que el moderado calentamiento de la Tierra durante el siglo XXI esté causado principalmente por el ser humano y haya alcanzado proporciones críticas", según asegura el periódico Público.
Si la negación del cambio climático no es suficiente, la cumbre está en el punto de mira por sus organizadores. Heartland tiene lazos económicos y de gestión con dos de las grandes compañías mundiales y principales opositoras a las medidas destinadas contra el calentamiento global. Se trata de General Motors y Exxon Mobile.

Intereses económicos
De hecho, y según el medio citado, en octubre General Motors solicitó a la Unión Europea que sus límites de emisión de CO2 fuesen menos estrictos.
Otro nombre conocido que asistirá al evento es el presidnete checo, Václav Klaus, conocido por su libro contra el cambio climático y apadrinado por el propio Aznar. En total, más de 70 ponentes asistirían a la cumbre de la negación del fenómeno ambiental.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs