UE: protección de los animales en experimentos

Bruselas propone reforzar la protección de los animales en experimentos científicos

Fecha de Publicación: 06/11/2008
Fuente: Consumer
País/Región: Unión Europea



La Comisión Europea pretende aumentar la protección de los animales que son utilizados en experimentos científicos. Asimismo, busca incrementar la calidad de la investigación, mejorando las condiciones de los 12 millones de ejemplares que se utilizan en investigación cada año en toda la UE. Todo ello con vistas a que su uso sea sustituido gradualmente por métodos alternativos.
Stavros Dimas, comisario europeo de Medio Ambiente, destacó la importancia de "ir abandonando las pruebas con animales"."La investigación científica debe centrarse en encontrar métodos alternativos a esas pruebas", apuntó Dimas, quien considera necesario reforzar la legislación comunitaria en vigor sobre la protección de los animales utilizados con fines experimentales.
La medida incluiría a los ejemplares "vertebrados no humanos vivos y a algunas otras especies que puedan experimentar dolor" empleados en la investigación, la educación y la formación. En concreto, se impondrían restricciones al uso de primates y, especialmente, simios antropoides, como chimpancés, gorilas y orangutanes.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs