Protesta mundial contra el cambio climático

Protesta mundial contra el cambio climático

Fecha de Publicación: 27/10/2008
Fuente: Canal Solidario
País/Región: Internacional



Coincidiendo con la reunión de la ONU sobre cambio climático en Polonia, la Campaña Global sobre Clima convoca una manifestación mundial el 6 de diciembre contra las medidas adoptadas hasta el momento para frenar el cambio climático.
La Campaña Global sobre Clima convoca una manifestación a nivel mundial contra las medidas tomadas por los principales gobiernos de los países más importantes del mundo. En España y, concretamente en Madrid, la manifestación está convocada para el 29 de noviembre, ya que el 6 de diciembre es festivo en el estado español. Esta convocatoria coincide con la conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático que tendrá lugar en Polonia y se enmarca dentro del día de Acción Global sobre clima.
En la edición anterior de 2007, las protestas se produjeron en más de 70 países aunque en esta edición, según los organizadores, “se espera un aumento en participación respecto a las movilizaciones del año pasado debido a la radia e impotencia por las recientes dudas de la UE en sus objetivos sobre el cambio climático”.
La iniciativa surge a partir de la red ‘Campaña Global sobre Clima’, una red de personas, grupos y organizaciones que se unen de forma sincronizada aprovechando el día de Acción Global. Para las concentraciones de Madrid se han organizado también unas acciones los días previos al 29 de noviembre: por una parte, se prevé una concentración en la embajada de Estados Unidos en Madrid, en la que se entregará una carta para el ‘nuevo presidente’ y por otra parte, se organiza una protesta contra Telemadrid por emitir noticias que niegan el cambio climático y por la emisión del documental ‘El gran timo del calentamiento global’.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs