Advierten una merma en la biodiversidad

Advierten una merma en la biodiversidad por el cambio climático

Fecha de Publicación: 30/10/2008
Fuente: ADN Mundo
País/Región: Internacional



Durante un congreso celebrado en Ceuta, España, un grupo de científicos debatió sobre las consecuencias del calentamiento global, y mostraron preocupación por la creciente desaparición de especies.
El biólogo Miguel Delibes de Castro, advirtió que los efectos del cambio climático se notan cada vez más y destacó que la vida en la Tierra "cada vez es más parecida en un sitio y en otro".
Delibes, que participó en un seminario sobre medio ambiente en Ceuta, señaló que el "cambio global es más que el climático y en la actualidad se están produciendo dos fenómenos simultáneos".
El profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) argumentó que, por un lado, a escala mundial, se están perdiendo muchas especies "y se está mermando la biodiversidad mundial" y, por otro, a escala local, "tiende a incrementarse por especies exóticas que vienen de otros lugares".
Sobre el cambio global, Delibes indicó: "es consecuencia de que "somos muchas personas en el mundo, que consumimos mucho y producimos muchos residuos, por lo que agotamos muchos recursos y se contamina mucho".
Por este motivo ha dicho que la solución "tiene que venir de reducir el crecimiento de la población y el consumo y la emisión de contaminantes, que nos va a exigir modificar las formas de vida y buscar un tipo de desarrollo que sea vivir más felices en vez de tener más cosas".
El experto argumentó que se deben cambiar hábitos que están muy establecidos.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs