Expertos se reúnen por el cambio climático

Expertos se reúnen para discutir el impacto del cambio climático

Fecha de Publicación: 25/08/2008
Fuente: ADN Mundo
País/Región: Internacional



El evento se celebrará durante toda esta semana con más de 300 expertos reunidos en Bangladesh.
Más de 300 expertos están reunidos en Bangladesh para discutir el impacto del cambio climático y la seguridad alimentaria en los países del sudeste asiático, informó este lunes la Organización Meteorológica Mundial.
Robert Steanski, especialista de la OMM, destacó la importancia del evento:
“Lo que esto permite es reunir a climatólogos, agricultores y medios de comunicación para formular un perspectiva climatológica que luego pueda ser diseminada para los que más la necesiten”, afirmó el experto.
Según el organismo de la ONU, grandes poblaciones en los países de esa región dependen de la agricultura para su subsistencia. Subrayó que el cambio climático está poniendo en riesgo la seguridad alimentaria debido a la alteración del régimen de precipitaciones y al impacto que tiene en los cultivos que dependen de las lluvias.
Además, la OMM señaló que más de mil millones y medio de personas, es decir el 22% de la población mundial, viven en el sudeste asiático y más del 65% reside en áreas rurales. Agregó que a pesar de las mejoras en la producción de alimentos, alrededor de 284 millones de personas están desnutridas.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs