España: Reconocen derechos de los simios

Reconocen los derechos de los simios

Fecha de Publicación: 01/07/2008
Fuente: ADN Mundo
País/Región: España


El comité ambiental del parlamento aprobó una resolución la semana pasada en la que instó al gobierno para que avale el llamado Proyecto Gran Simio, una organización internacional de 15 años de antigüedad.
El grupo sostiene que los grandes simios, como los gorilas y los chimpancés, merecen el derecho a la vida, que no se les quite su libertad de forma arbitraria y que se les proteja de la tortura debido a su similitud genética y conductual con los seres humanos.
El presidente internacional del proyecto, Pedro Ynterian, alabó la aprobación en España, como un hecho inaudito.
"Es la primera vez en la historia de la humanidad que un parlamento importante ha anunciado la aprobación de los derechos de los grandes primates", escribió el dirigente en el sitio de Internet de la organización. "Este es un paso importante hacia el apoyo gubernamental futuro por los grandes simios en todo el mundo".
Con este gesto, la Cámara baja de España, un país en el que hace 10 días José Tomás recibió todo tipo elogios por matar a dos toros con un estoque ante miles de personas, se convierte en el primer parlamento estatal que insta al Ejecutivo a que forme parte de este proyecto de protección de los animales.
Un aspecto importante es la expresa prohibición de la experimentación científica con los grandes simios, la obligación de unas condiciones óptimas para su custodia, la prohibición de su utilización con fines comerciales y el establecimiento de unos tipos penales graves en caso de maltrato, tenencia ilegal o comercio. Además, se compromete España en la defensa y conservación del hábitat natural de los grandes simios.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs