La mancha llegó a la costa uruguaya

La mancha de combustible llegó a la costa uruguaya

Fecha de Publicación: 10/06/2008
Fuente: ADN Mundo
País/Región: Uruguay



El derrame "tocó en dos puntos distintos", entre los balnearios de Parque del Plata y Atlántida, en la costa del departamento (provincia) de Canelones, a 48 kilómetros al este de Montevideo, y entre las playas de Piriápolis y Maldonado, a 100 kilómetros al este de la capital uruguaya, precisó Larrobla.
El funcionario de la Armada agregó que en las próximas horas se hará un reconocimiento aéreo para "ver si queda parte de la mancha flotando o está en su totalidad en la costa".
"Hay planes de contingencia por parte de cada prefectura local" y "va a salir apoyo humano y material desde Montevideo para comenzar a hacer la limpieza" del derrame, dijo a Ansa.
Hace una semana los buques de carga 'Syros' de bandera griega y el maltés 'Sea Bird' colisionaron a unos 30 kilómetros de las costas uruguayas y debido al accidente unos 14.000 litros de combustible cayeron a las aguas del Río de la Plata.
El problema ambiental se intensifica si se tiene en cuenta que todavía siguen llegando pingüinos empetrolados.
Más de cien pingüinos Magallanes muertos llegan arrastrados desde el fin de semana hasta las costas de los departamentos de Maldonado y Rocha, a 200 kilómetros de la capital uruguaya. Alrededor de 60 llegaron vivos, pero contaminados, y son auxiliados por varias organizaciones ambientalistas apostadas en el lugar, que trabajan en su limpieza.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs