Instan a líderes del G8 a reducir emisiones

Ministros instan a líderes del G8 a reducir a la mitad emisiones de CO2 en 2050

Fecha de Publicación: 26/05/2008
Fuente: EFE
País/Región: Internacional


Los ministros de Medio Ambiente del G8 instaron hoy a los líderes de sus países a que durante la cumbre de julio en Hokkaido (norte de Japón) acuerden la reducción de al menos la mitad de las emisiones de gases contaminantes para 2050.
Tras una reunión de tres días en la ciudad de Kobe (suroeste de Japón) los representantes de Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, EEUU, Canadá, Japón y Rusia, dijeron que pedirán a sus líderes que "acuerden una meta común a largo plazo", según el comunicado conjunto hecho público hoy.
"Se ha expresado una fuerte voluntad política para ir más allá y llegar a un acuerdo común sobre un objetivo global a largo plazo en la cumbre del G8 en Hokkaido", dice el comunicado.
Con el objetivo de reducir al menos a la mitad las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, que ya contaba con el apoyo de la Unión Europea (UE) y Japón, el G8 quiere "demostrar el liderazgo" en la lucha contra el cambio climático, según el comunicado.
El año pasado, los miembros del G8 acordaron en Heiligendamm (Alemania) "considerar seriamente" reducir a la mitad las emisiones de gases causantes del efecto invernadero para 2050.
La cita de tres días en Kobe, que ha finalizado hoy, ha sido una de las reuniones ministeriales que se organizan como antesala a la cumbre internacional del G8, que tendrá lugar del 7 al 9 de julio en la región montañosa del lago Toya, en la isla de Hokkaido.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs