Desempleo versus ecología

Desempleo versus ecología

Fecha de Publicación: 25/01/2008
Fuente: Univision


La industria alemana estima en un millón el número de empleos amenazados por los proyectos de la Comisión Europea y del gobierno para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en la lucha contra el calentamiento climático, según una entrevista publicada este viernes.

Fuerte oposición
"Si el gobierno alemán pone en práctica su objetivo de reducir 40 por ciento antes de 2020 las emisiones de CO2, estimo que un millón de empleos se verán amenazados", dijo el presidente de la Confederación Alemana de la Industria (BDI), Jürgen Thumann, a la edición de este viernes del diario Rheinische Post.
"Sectores como la química y el acero en particular tendrán dificultades", agregó.
Los industriales alemanes se movilizan actualmente contra los proyectos de lucha contra el calentamiento climático del gobierno alemán y de la Comisión Europea.

Debate candente
El debate se concentra desde hace días en el proyecto de la Comisión para que a mediano plazo las industrias muy contaminantes paguen sus cuotas de emisión de gases de efecto invernadero.
Hasta ahora, esos "derechos de contaminación" les son atribuidos gratuitamente y pagan quienes superen los volúmenes establecidos, en general muy generosos.
Esta propuesta, que debe ser desvelada oficialmente el miércoles próximo, penaliza particularmente a Alemania, donde la industria pesada está muy representada.

Dura batalla
Sobre ese punto, las industrias química y siderúrgica pueden contar con el apoyo del gobierno alemán que espera entablar una dura lucha contra la Comisión Europea.
El tema es sumamente contencioso, debido a que el gobierno de la canciller Angela Merkel se considera ya lesionado por los planes de Bruselas para reducir la contaminación en el sector automotriz.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs